ENTRENADOR SOLAR TÉRMICO

 

El Entrenador Solar Térmico es un equipo que permite el estudio de sistemas solares térmicos, tanto compactos como sistemas mas complejos. Su principal misión es el entrenamiento y adiestramiento de alumnos en este tipo de energía alternativas.

Al estar ligado estrechamente a una instalación real y la utilización de elementos industriales proporciona al alumno unos conocimientos completos y reales de lo que son este tipo de instalaciones. Además incorpora unas ayudas pedagógicas, como son las practicas y teoría, que hace que este equipo sea ideal para un aprendizaje rápido, sencillo y muy útil para el alumno.

Una importante ventaja de este equipo es la versatilidad y la adaptación a los distintos sistemas, ya que se puede utilizar en diferentes composiciones dando un amplio margen de utilización.

La instalación estará formada por un sistema solar térmico real  al que se le conecta el Entrenador Solar Térmico mediante sondas y bornes .

El funcionamiento del equipo esta monitorizado en sus parámetros principales . Los medidores son digitales o analógicos los cuales proporcionan los datos que serán tratados por el modulo de adquisición de datos.

Los datos obtenidos se pueden visualizar en tiempo real en la pantalla del ordenador, permitiendo efectuar cambios o maniobras en la instalación real para ver su comportamiento. Así mismo, a través de un software especifico se pueden tratar estos datos matemáticamente y realizar graficas y cálculos con ellos.

El análisis de datos y su comprensión viene dada por la realización de las prácticas  que hay desarrolladas para tal efecto. Estas compones una serie de unidades didácticas, que con el apoyo pedagógico correspondiente permiten el aprendizaje del alumno.

Tanto las unidades didácticas, practicas, como composición y características del equipo están abiertas a ampliaciones y cambios futuros permitiendo aumentar o modificar sus posibilidades.

viñeta

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

VARIABLES.         

  1. Sondas de Temperatura configurables

  2. Radiación Solar

  3. Caudalímetros

  4. Regulador diferencial

  5. Estación Meteorológica

                                SOFTWARE

  1.  Software específico para el estudio de sistemas térmicos.

  2. CD ROM personalizados con prácticas predefinidas.

  3. Históricos de todas las variables del sistema.

 

Pídanos mas información