Qué  es EduRenova

 

*  EduRenova  pretende ser el sitio de encuentro en la red de los profesores, centros de formación, responsables de formación de empresas y sindicatos,  y de todos los  profesionales involucrados en la enseñanza de energías renovables. Un lugar de intercambio  de experiencias entre  los docentes de energías renovables de secundaria, bachillerato, Formación profesional o Universidades. (date de alta en el foro). Regístrate y comparte tu experiencia.

EduRenova es una empresa de diseño y comercialización de equipos didácticos especializado en energías renovables creada para proporcionar a los docentes de los diferentes subsistemas educativos, herramientas adecuadas para impartir la formación de calidad que la sociedad demanda.

     Debido al agotamiento del sistema energético convencional,  la creciente conciencia social  y el alto  grado de desarrollo tecnológico de estas energías, su utilización es cada día mayor. Por lo que recientemente se han introducido contenidos específicos de energías renovables en los nuevos planes de estudio de Secundaria, Bachillerato, nuevos ciclos de Formación Profesional reglada,  Certificados de Profesionalidad de  Formación Ocupacional o reciclado de electricistas y fontaneros en la Formación Continua y nuevos  títulos en Universidades.

     La mayoría de los docentes en las distintas disciplinas de las energías alternativas (fotovoltaica, eólica, térmica...) no encuentran el material adecuado o no saben donde buscarlo, y de hacerlo ,se convierte en una tarea ardua , de difícil cometido.

      Centros de formación profesional (privados o públicos), institutos o centros de enseñanzas secundarias e incluso Universidades no consiguen adaptarse a las nuevas necesidades que demandan este tipo de energías.

*   Por ello  EduRenova, pretende  facilitar el trabajo  a los profesores, diseñando y elaborando productos adaptados a los diferentes subsistemas educativos, basados en contenidos multimedia y nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de estos profesionales y  del nuevo sistema educativo en general.

*           Nuestro equipo está formado expertos en energías renovables con amplia experiencia  profesional y docente en las distintas ramas de las energías renovables, fotovoltaica, solar térmica, minihidráulica, eólica o  biomasa.

*                     La actividad de EduRenova va desde el desarrollo de  proyectos propios y equipos de última tecnología como por ejemplo “entrenadores didácticos interactivos” (somos innovadores en este campo), la elaboración de  proyectos de equipamiento didáctico adaptado a las necesidades de cada centro  o la formación de profesorado, también disponemos de los elementos de primeras marcas a nivel nacional e internacional ( kit completos o elementos individuales). Cds con el software y libros específicos tanto propios como de los principales Centros de Formación .

 En definitiva, queremos ofrecer  todo el material didáctico necesario para poder realizar un correcto proceso docente, un apoyo pedagógico completo y actual facilitando la labor educativa al formador, al alumno y al profesional.

     Te invitamos visites nuestra página y si tienes alguna sugerencia, pregunta o consulta , ponte en contacto con nosotros que te atenderemos gustosamente.